Saltar al contenido
Masilla epoxi: Plastilina epóxica

MASILLA EPOXI PARA MODELAR: la Plastilina Epóxica más versátil

Masilla epoxi para modelar plastilina epoxi precio precios comprar barato baratos barata baratas oferta ofertas

Modela como un profesional con las pastas de modelado más resistentes, fáciles de usar y de pintar. Descubre las plastilinas y masillas epoxis.

Elige la masilla epoxi en nuestro catálogo de plastilina epóxica

VER MÁS EN AMAZON

V├şdeo tutorial de modelado de Masilla Epoxi: c├│mo preparar y usar

Si quieres saber c├│mo se prepara la mezcla y se usa correctamente la masilla epoxi, no te pierdas este tutorial. ┬íDebajo del v├şdeo te explicamos los pasos!

Pasos para mezclar y usar la masilla o plastilina ep├│xica

Realmente, trabajar con masilla epoxi es de lo más sencillo. Sólo debes de tener en cuenta unos sencillos pasos para evitar errores. ¡Toma nota!

Consejos antes de mezclar

La masilla epoxi para modelado viene en dos paquetes: en uno está la masilla o plastilina propiamente dicha (Parte A) y en el otro el catalizador o endurecedor (Parte B).

Si el paquete estaba ya abierto o si en algún extremo tiene una zona más dura, lo mejor es que la elimines y la descarte para que no queden partes duras durante la mezcla.

Protege tus manos

Para que tus manos no se agrieten y puedas trabajar con más facilidad la masilla, aplica abundante crema en tus manos.

Adem├ís de protegerlas, te facilitar├ín mucho el trabajo sobre todo al principio cuando la mezcla est├í pegajosa. Para evitar que se peguen tambi├ęn te puede servir aceite o vaselina.

¡La mezcla!

Para conseguir un pasta moldeable y homog├ęnea s├│lo tienes que cortar un trozo de parte A y B de igual tama├▒o y mezclarlo durante 2 minutos hasta lograr una pasta moldeable y homog├ęnea.

El tiempo de trabajo

Ten en cuenta que dispones de un tiempo limitado de trabajo antes de que la pasta epoxi comience a fraguar.

El tiempo var├şa seg├║n la marca y el tipo de masilla epoxy, puede llegar hasta la media hora.

Saber este dato es fundamental para que mezcles sólo la cantidad que necesites y no hagas más cantidad para no desperdiciar tiempo y dinero.

Adem├ís, debes de saber que cuanto m├ís grande sea la cantidad preparada m├ís r├ípidamente tendr├í lugar la reacci├│n qu├şmica que endurece la masa.

Si has previsto trabajar durante un tiempo largo, lo mejor es que separes peque├▒as porciones y las introduzcas en el frigor├şfico o nevera. De esta forma, se retardar├í el tiempo de curado.

Tiempo de secado

La plastilina ep├│xica suele secarse por completo de 24 a 48 horas a una temperatura de 20 grados.

Esta temperatura ambiente influye en el tiempo de secado. Si trabajas en condiciones de fr├şo y humedad puedes obtener esta temperatura en un horno de secado que puedes fabricar con una caja de madera, de cart├│n┬á y una bombilla. En realidad, cualquier fuente de calor te servir├í.

Estructuras de alambre con forma humana

El modelado

En este paso debes de considerar si vas a utilizar un esqueleto o estructura de alambre sobre la que se dispondrá la escultura.

Lo ideal es utilizar peque├▒as porciones de masilla epoxi para conformar la forma del objeto.

Unificar formas

Para unificar los distintos volúmenes, lo único que debes hacer es pasar un pincel sobre la superficie impregnado en alcohol de 96 grados. El resultado será una superficie más lisa y uniforme.

Dejar secar los vol├║menes base

Si estás realizando una figurilla, lo mejor es dejar endurecer el volumen base, antes de aplicar más masilla para trabajar los detalles. En un horno de secado el proceso será más rápido.

Este paso no es necesario en todos los trabajos.

Vol├║menes planos (Vestimentas y bases)

Si necesitas conseguir una l├ímina de masilla para simular ropa o de base de piezas de bisuter├şa, s├│lo tienes que hacer la mezcla y aplanarla con un rodillo.

Para evitar que la masilla o plastilina ep├│xica se pegue al rodillo y a la superficie o que quede con las marcas de la mesa de trabajo o el rodillo, el polvo de talco es fundamental.

Basta con espolvorear la mesa y la masilla conforme la vamos aplanando hasta conseguir el grosor deseado.

Una vez conseguida la lámina, eliminamos los bordes resquebrajados y le damos la forma deseada.

Lijado

Durante el proceso y según las necesidades, deberás lijar la pieza para eliminar rugosidades e imperfecciones. Para ello, puedes utilizar lijas de esponja de varios granos y lana de metal de lija.

Primero utiliza las esponjas de los granos m├ís gruesos y despu├ęs las de granos m├ís finos. La ├║ltima pasada la dar├ís con una lana de lija.

Lijar y conseguir buenos detalles es fundamental
Lijar y conseguir buenos detalles es fundamental

Los detalles

Sobra decir que antes de que la masilla epoxi endurezca definitivamente debes de realizar los detalles de pliegues, ropas y decoraci├│n.

Para ello, los útiles de modelar metálicos de la forma que necesites son los mejores.

┬┐C├│mo conservar la masilla ep├│xica una vez abierto el paquete?

Debes de guardar cada parte en un paquete separado para evitar el contacto entre los dos elementos. Un film de plástico es ideal.

D├│nde comprar masilla epoxi de modelar al mejor precio

Este producto lo puedes comprar en establecimientos f├şsicos, pero tambi├ęn en tiendas online.

Tiendas f├şsicas

En Espa├▒a, M├ęxico, Colombia, Argentina, Chile, Per├║, Ecuador, Guatemala, Venezuela, Honduras, El Salvador y otros pa├şses de habla hispana, lo puedes encontrar en establecimientos f├şsicos, pero sobre todo online.

Espa├▒a cuenta con tiendas en las principales ciudades como Feroca en Madrid y  Formx y Sagrist├íProducts en Barcelona.

Venta online de masilla epoxi

Numerosas marcas han elegido internet como sistema de venta y distribuci├│n principal. Entre estas marcas destacamos Milliput, Artesano, Epofer, Axon, Clay, Chavant, Le Beau Touch├ę, Clayette, Monu, Castilene, Wed, Super Sculpey y J.Herbin.

Amazon es la plataforma que en la actualidad reúne a los principales fabricantes y vendedores de masilla epóxica de las marcas más prestigiosas.

Sus ofertas y rebajas constantes permiten que encuentres plastilinas y masillas epoxi m├ís baratas en ├ępoca de promoci├│n.

Además, te permite encontrar muchos otros productos complementarios como plastilinas para moldeo, arcillas y Worbla.

VER MÁS EN AMAZON